Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades reforzarán con tecnología y parque automotor la vigilancia de policía en Medellín, una estrategia que tiene como objetivo disminuir los hurtos y homicidios en la ciudad.
En los primeros tres meses del año se han presentado en Medellín 79 homicidios, de los cuales 20 se han registrado en la comuna La Candelaria, centro de Medellín. Otros lugares críticos son Laureles y Robledo donde incrementaron los homicidios con respecto al año pasado.
Ante estos reclamos, la Alcaldía de Medellín entregó a la Policía Metropolitana 115 automotores, 100 corresponden a motocicletas y 15 camionetas para reforzar la seguridad. Tras esta entrega, el General Javier Martín Gámez, comandante de Policía Metropolitana, señaló que estarán destinados a operación inmediata contra delitos de alto impacto como el hurto y el homicidio.
“También contamos con cerca de 2.890 cámaras a lo largo y ancho del municipio de Medellín de estas 400 cámaras tienen alta tecnología que ha sido fundamental para el esclarecimiento de los delitos, para la identificación de placas”, manifestó el General Javier Martín Gámez.
La Alcaldía de Medellín recuerda a la ciudadanía que hay recompensa de hasta $10 millones por casos de hurtos masivos y fleteo, y de $40 millones y $80 millones por responsables de casos de homicidios y feminicidios, respectivamente.
Escuche más noticias: