Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con 26 homicidios, Medellín registró el febrero menos violento en 41 años

En lo corrido del año la ciudad reporta una reducción de este tipo de delito en un 14% frente a 2020.

ASESINATO-MUERTE-HOMICIDIO-AFP.jpg
Asesinato, foto de referencia
Foto: AFP

Terminó febrero con cifras históricas en reducción de delito de homicidio para Medellín.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana, este febrero fue el menos violento en materia de homicidios en 41 años y se reportó una reducción del 43% de este delito frente al mismo mes de 2020.

Además, con 35 homicidios en enero y 26 en febrero, la ciudad acumula una disminución del 14% en homicidios en los corrido de 2021 en comparación con los dos primeros meses de 2020.

“Tenemos una reducción de 10 casos comparado con hace un año, que respecta al 14%”, comentó el General Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana

Publicidad

Así mismo en la ciudad se han esclarecimiento el 26% de los homicidios y se han capturado 32 personas por delito de homicidio y 3 por feminicidio.

Entre estos últimos está alias “Chucha”, miembro y coordinador de GDO “Los Convivir”, señalado del feminicidio de su pareja sentimental, una joven de 19 años, el pasado 5 de febrero.

“Alias ´Chucha´ ya presentaba 2 condenas por hechos violencia intrafamiliar, pero además, en 2013 había sido capturado por el homicidio de su pareja sentimental, una novia de 16 años”, reportó el alcalde Daniel Quintero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO