Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con diez nuevos casos, se eleva a 33 el número de personas quemadas con pólvora en Antioquia

Según el Instituto Nacional de Salud, el departamento encabeza la lista de quemados en Colombia. La mayoría requirieron manejo ambulatorio, a excepción de una mujer de 37 años que debió ser llevada a un hospital en Itagüí.

quemados .jpg

Solo este sábado, 9 de diciembre, la Secretaría de Salud del departamento confirmó diez nuevos casos de personas quemadas con pólvoraen Antioquia, lo que eleva a 33 el número de lesionados en diciembre de 2023. Uno más que en el mismo periodo del año anterior.

Los nuevos casos se reportaron en Medellín, Apartadó, Amagá, Nechí, Yarumal, Itagüí, Envigado, Cañasgordas y Santa Rosa de Osos, y entre las víctimas hay cuatro menores incluido un bebé de un año que terminó con quemaduras en el rostro cuando junto con su familia observaba luces de bengala en Apartadó.

La mayoría de quemados requirieron manejo ambulatorio, a excepción de una mujer de 37 años que debió ser llevada a un hospital en Itagüí, tras sufrir quemaduras también en el rostro cuando observaba una bengala.

Las autoridades insisten a los antioqueños en la importancia de ser más conscientes a la hora de celebrar enNavidad, pues más allá de que seamos la región que encabeza la lista de quemados en el país, la manipulación de pólvora podría incluso causarle la pérdida de una extremidad o, en el peor de los casos, la vida.

Publicidad

ICBF investiga por lo menos 70 casos de menores lesionados con pólvora en lo que va de diciembre
A solo 9 días de haberse iniciado el mes de diciembre, los equipos de Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) verifican los derechos a 57 de los 71 niñas, niños y adolescentes que han resultado lesionados con pólvora .

"Los equipos interdisciplinarios han realizado 43 procedimientos de verificación de derechos a los niños; 5 atenciones de asistencia y asesoría a las familias de las víctimas que no ameritaron apertura de proceso administrativo de restablecimiento de derechos; se han remitido 8 casos a las Comisarías de Familia, por competencia territorial porque en los municipios donde se registraron no hay centros zonales del ICBF", informó el Instituto.

Publicidad

  • Publicidad