Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con embarcadero temporal evacuarán más de 10.000 migrantes varados en Urabá

Los extranjeros provienen de países del África, Cuba y Haití con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Migrantes Foto Cortesía.jpg
Migrantes Necoclí
Foto: Cortesía

En una visita al territorio, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una serie de medidas para conjurar la calamidad pública en Necoclí (Urabá antioqueño) y Acandí (Chocó), por la crisis humanitaria con más de 10.000 migrantes varados en esa zona costera.

Según el alto funcionario, lo primero es que se acordó con la Armada y con las alcaldías de Turbo, Necoclí y Acandí, es un nuevo embarcadero temporal para que los extranjeros puedan ser evacuados de forma progresiva.

"Se permitirá la prestación de servicio marítimo no solo a la empresa que actualmente opera en Necoclí, que agradecemos sus servicios, pero también a las empresas de Turbo que podrán comenzar a prestar ese servicio con su registro previo", explicó.

El ministro acusó, además, al Clan del Golfo de hacer esta trata de personas en los municipios límites con Panamá, pero insistió que no se permitirá que continúen con este delito transnacional.

"No le permitiremos al Clan del Golfo que busque utilizar, manipular o instrumentalizar con trata de personas (...) No permitiremos que ninguna persona, ni ningún grupo al margen de la Ley, busque aprovecharse de los migrantes", añadió.

Publicidad

El plan de acción contempla la facilitación de que Necoclí y Acandí puedan suministrar agua potable y saneamiento básico a los extranjeros.

También se estableció que haya un punto de Migración Colombia en Necoclí para desarrollar los procedimientos de información y registro de los migrantes en su tránsito temporal por Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.