Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque sobre pasos fronterizos ilegales: se presenta complicidad de personas cercanas a autoridades

El presidente Duque aseguró que quienes están cobrando dinero, en esos pasos ilegales de frontera, también tienen que ser capturados y judicializados.

Duque en Cartagena Foto_ presidencia.jpg
Duque en Cartagena /
Foto: presidencia

Este viernes, 30 de julio, el presidente Iván Duque, desde Cartagena, se refirió a la situación de los más de 9.000 migrantes que están en Necoclí , Antioquia. El mandatario indicó que esta situación estremece, pero es una situación que se ha presentado por muchos años, donde aparecen mercaderes para esos migrantes que con desespero quieren llegar a la frontera de Estados Unidos.

De igual manera aseguró que es importante el apoyo de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, porque muchas veces estas prácticas se presentan con la anuencia de personas que tienen cercanía con autoridades en puntos limítrofes.

Tenemos que garantizar cómo se comparte la inteligencia y la información”, afirmó.

El presidente Duque aseguró que quienes están cobrando dinero, en esos cruces ilegales de frontera, también tienen que ser capturados y judicializados.

El jefe de estado insistió que enfrentar ese fenómeno no es exclusivo de un país “y no se puede manejar solamente con el criterio del este, tenemos que generar una mayor conciencia colectiva en los países de América Latina, no solamente para prevenir y anticipar, si no también detectar ese fenómeno”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.