Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con un plantón, rechazaron el asesinato del líder ambiental Julián Ochoa en Granada, Antioquia

El líder ambiental era integrante del Pacto Histórico y promovió la campaña de Gustavo Petro en su municipio. Sin embargo, se desconoce si tenía algún tipo de amenaza o problema político.

Plantón en La Alpujarra.jpeg
Plantón en la Alpujarra, referencia.
Foto: Suministrada.

Con carteles y tambores a las afueras del Centro Administrativo La Alpujarra, líderes sociales y comunidad en general rechazaron el asesinato del líder ambiental, Julián Ochoa, defensor de los recursos naturales en el municipio de Granada, Antioquia.

Con el fin de que puedan agilizar las labores investigativas del asesinato del líder ambiental, que trabajaba en pro de los recursos naturales, específicamente del cuidado de los ríos del Oriente antioqueño. Además, promovió la campaña de Gustavo Petro por el Pacto Histórico en el municipio de Granada.

Juan Aristizábal, es una de las personas presentes en el plantón, hizo el llamado al Gobierno para que le ponga la lupa a estos atentados.

“Esperamos que esto no vuelva y no siga pasando con los líderes sociales ambientales. Esto nos preocupa mucho en Antioquia, uno de los departamentos que sigue siendo uno de los más violentos de todo Colombia, exigimos justicia”, contó Aristizábal.

Publicidad


Cabe recordar que, sobre este caso, la Fiscalía designó un fiscal que asumirá la investigación del líder ambiental que fue asesinado cuando se dirigía hacia su vivienda con su pareja sentimental y padre en el corregimiento de Santa Ana de esa localidad del oriente antioqueño, mientras que las causas del homicidio están aún por esclarecer.

Por su parte, el senador Óscar Restrepo contó que a pesar que existe una alerta temprana, aún no se implementan los mecanismos ni las rutas para prevenir estas situaciones. Por eso, hizo un llamado al nuevo Gobierno para que proteja a todos los líderes sociales del país.

Publicidad

Lea también:

“Las autoridades no están haciendo lo suficiente para frenar el avance de los grupos paramilitares y de las bandas criminales en esta importante región del departamento, para construir paz hay que poner en el centro la vida”, agregó Restrepo.

Según cifras de Indepaz, en el primer trimestre de 2022 han sido asesinados 92 líderes sociales en el país. De esta manera, en la cuenta que llevan en esa ONG se tiene un registro de 1.319 crímenes a estas personas que trabajan por la defensa de los derechos humanos.

Escuche más noticias:

Publicidad

  • Publicidad