Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con video, denuncian agresión y detención irregular de joven estudiante en Medellín

La irregularidad ocurrió el primer día de protestas de esta semana en Medellín y la mujer ya completa tres días capturada.

Agresion a joven estudiante de Medellín.jpg
Foto: Captura de video

Medellín completa cuatro días de movilizaciones pacíficas y, a su vez, de desmanes, en el marco de las protestas contra la reforma tributaria y el Día del Trabajador .

Si bien se han presentado considerables hechos vandálicos, también varias organizaciones han reseñado casos de abuso de autoridad y vulneración de los derechos humanos de los manifestantes.

Uno de esos casos corresponde al de Sara Yaseth Zuluaga, estudiante universitaria de 22 años de edad quien, según su familia, fue detenida arbitrariamente durante las marchas del pasado miércoles.

Su prima, Carolina Giraldo Rojas, contó que Sara, luego de participar del recorrido, se estaba resguardando de los desórdenes en una acera del barrio El Poblado, cuando un policía se acerca y la golpea, según lo registrado en un video.

El agente saca su bolsillo y la agrede en la cabeza, espalda alta y hombro y, luego la detiene a ella y a otros tres chicos con quien no se conocía, pero estaban en el punto”, contó Giraldo.

Publicidad

La joven estudiante, luego de la captura, grabó un video con su celular en el que alterada cuenta lo sucedido a su familia.

Fue muy complicado contactarla porque inicialmente la llevaron al CAI El Poblado, luego al hospital general para su valoración médica y luego a la URI de la Fiscalía en el barrio Caribe. Allí comenzaron las audiencias respectivas”, dijo Giraldo.

De acuerdo con la prima, en la noche siguiente se adelantó la audiencia de legalización de captura y el viernes la de imputación de cargos.

En esa última audiencia el juez aprobó todo lo que presentó la Fiscalía , pese a que el fiscal no presentó ningún material probatorio más allá de la denuncia de dos policías que denunciaron agresiones físicas por parte de Sara y los otros jóvenes. Aunque la defensa pidió videos u otros materiales, estas no llegaron”, relató la denunciante.

Publicidad

Al final de esta etapa, Sara fue dejada privada de la libertad por el delito de de violencia contra servidor público y está en la Fiscalía, mientras que los otros jóvenes fueron trasladados a la estación de La Candelaria.

La defensa apeló la decisión y estamos a la espera de la próxima audiencia este lunes, donde presentaremos los nuevos videos donde se evidencia que Sara no estaba agrediendo a nadie”, enfatizó Carolina Giraldo.

Este caso está siendo acompañado por la Corporación Jurídica Libertad.

Este es el video completo:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias