Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concurso para elegir nuevo curador enfrentan a alcalde y excurador del Space

Carlos Ruiz y ganador del actual concurso para volver al cargo rechazó, a través de una carta, los comentarios de Federico Gutiérrez, quien le pidió que renunciara.

22226_Carlos Ruiz, excurador del Space, retomó cargo a pesar de sanción de Procuraduría / Foto: AFP
Carlos Ruiz, excurador del Space, retomó cargo a pesar de sanción de Procuraduría / Foto: AFP

En la carta de cuatro páginas enviada al alcalde Federico Gutiérrez, Carlos Ruiz califica como “desafortunados y carentes de veracidad” los comentarios sobre su participación en el proceso adelantado por la UPB, en el que obtuvo el mejor puntaje.  

Además, cuestionó los fundamentos en los que se basa Gutiérrez para descalificarlo y le pide que aclare por qué negó que la Alcaldía de Medellín tiene participación directa en la organización del concurso.

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez, aseguró que Ruiz “quiere parecer la víctima de todo esto” y le reiteró su llamado para que renuncie, pues asegura que esto “es una ofensa para las víctimas del desplome del edificio Space”.

Carlos Ruiz fue absuelto por un juez, luego de que se adelantara en su contra un proceso por prevaricato, por lo ocurrido en el desplome de la torre 6 del edificio Space, por lo que no tenía impedimentos legales para participar del concurso, en el que alcanzó el puntaje más alto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO