Un juez condenó a casi nueve años de cárcel a un patrullero de la Policía que extorsionaba a un comerciante de gas para no decomisar las pipetas almacenadas de manera irregular en Medellín .
Se trata del policía Anthony Tobi Ruiz, quien deberá pasar ocho años y diez meses en prisión por el delito de concusión en concurso homogéneo y sucesivo.
Según la sentencia, el ahora expatrullero extorsionó en dos oportunidades a un comerciante de gas propano en la ciudad con sumas de hasta 400.000 pesos cada una para no realizar un control a varios cilindros que estaban en una bodega y evitar incautarlos en febrero y abril de 2019. Incluso, en uno de los casos, decomisó las pipetas pero exigió el respectivo pago para entregarlas.
Pero no fue la única extorsión, porque el policía habría exigido pago a otras personas para dejarlo en libertad luego de una captura y devolverle una moto que había sido inmovilizada.
El condenado no solo pasará casi nueve años en la cárcel sino que deberá pagar una multa de hasta 76 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: