Siete mujeres trans y una cisgénero, señaladas de conformar una red red delictiva para seducir y ofrecer servicios sexuales a extranjeros en El Poblado y después robarlos, fueron condenadas a entre 9 y 10 años de prisión.
Las mujeres fueron identificadas como Sofía Vargas, Vanesa Vélez, Nicol Guaca, Estefanía Suaza, Estefanía Cabrera, Sara Cardona, Yuliana Palacios y María Valentina Velásquez, quienes son señaladas de hurtas a por lo menos 19 personas en el barrio El Poblado, zona rosa de Medellín, entre el 4 de octubre de 2020 y el 21 de marzo de 2022.
Yiri Milena Amado Sánchez, directora seccional de Fiscalías en Medellín explicó que "en la investigación se logró establecer que las mujeres abordaban a las víctimas, al parecer para ofrecerles servicios sexuales, en ese momento les obstruían el paso y, mediante distintas distracciones, se apoderaban de sus celulares y demás pertenencias".
Entre las víctimas, todas de sexo masculino, figuran ciudadanos de Estados Unidos, México, Israel, Turquía, Alemania, además de colombianos.
Publicidad
Las mujeres, quienes tendrán que pagar de 9 a 10 años de prisión, aceptaron los cargos imputados como uso de menores para la comisión de delitos, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Y una de ellas, de nacionalidad venezolana, será expulsada del país tras cumplir su condena.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad