Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Cóndor y Consorcio Vías Colombia 061 construirán las vías de acceso al Túnel del Toyo

El Ministerio de Transporte y el Invías adjudicaron las obras de acceso al túnel que conectará a Medellín con la costa por más de 808.000 millones de pesos.

142130_Túnel del Toyo / Foto: Captura video Youtube
Túnel del Toyo
Foto: captura de video YouTube

El Ministerio de Transporte y el Invías adjudicaron las obras de acceso al túnel Guillermo Gaviria Echeverri, que conectará a Medellín con la costa Atlántica.

Tras un proceso de licitación al que se presentaron 13 firmas de ingeniería, Construcciones el Cóndor S.A. se quedó con el frente 1 de la obra en Santa Fe de Antioquia por 418.200 millones de pesos, y el Consorcio Vías Colombia 061 con el frente 2 en el municipio de Cañasgordas por 389.900 millones de pesos.

“Adjudicamos las obras de acceso al túnel Guillermo Gaviria Echeverri con el que se generarán cerca de 5.000 nuevos empleos y se mejorará la movilidad sobre el corredor Santa Fe de Antioquia - Cañasgordas”, comentó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El proyecto consta de 11 túneles, 13 puentes vehiculares, cuatro falsos túneles y 12,5 km de vía a cielo abierto, para un total de 19,4 km.

Las obras en terreno se espera que inicien con maquinaria amarilla entre mayo y junio de este año, pues la obra deberá entregarse a finales de 2023.

Publicidad

Entre tanto, la construcción del Túnel del Toyo, que será el túnel carretero más largo de América con un total de 9,73 km, avanza en un 50% de su excavación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias