Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca los requisitos para ser voluntario en pruebas de vacunas contra el COVID-19 en Antioquia

La vacuna está en fase tres y es del laboratorio internacional de Johnson & Johnson. La Universidad de Antioquia liderará las pruebas en el departamento.

prueba vacuna en antioquia foto UDEA.jpg
Foto: UdeA

El Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales (Pecet) de la Universidad de Antioquia en Medellín, comenzó las preinscripciones de los voluntarios en el departamento de Antioquia que participarán en las pruebas de la vacuna Ad26.COV 2.S.

Se trata del fármaco que está en estudio para combatir el COVID-19, investigación a cargo de la farmacéutica norteamericana de Johnson & Johnson.

Iván Darío Vélez, director del programa, explicó que la meta es contactar hasta 60.000 voluntarios que cumplan los requisitos. Dijo que solo al 50% se le aplicará la vacuna y al restante un medicamento placebo.

Las fases I y II de estas vacunas ya fueron probadas en Estados Unidos y esta ahora es la fase III del proceso que se hará en 10 países, entre ellos Colombia, en centros de investigación de Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá, Floridablanca, Cali y en Medellín coordinado por PECET de la UdeA.

El director Vélez recordó que quienes ya hayan sido portadores de coronavirus no podrán participar de la evaluación y aseguró que la inscripción se puede hacer en la página web www.pecet-colombia.org

Las personas seleccionadas y que además reciban la vacuna, tendrán una aplicación móvil donde deberán reportar su estado de salud durante los primeros 7 días y, un mes después tendrá revisión médica.

Publicidad

Luego, durante el primer año, los voluntarios deberán tomarse la temperatura semanalmente, registrarla en la aplicación y reportar los síntomas o señales que experimenten, mientras que el segundo año, el seguimiento se hará cada dos semanas.

En esta lista de voluntarios no podrán estar menores de edad, embarazadas, personas con enfermedades preexistentes, quienes ya hayan tenido COVID y quienes hayan participado ya en otros ensayos clínicos.

Los voluntarios serán contactados por el Pecet para comenzar la primera fase del estudio, llamada selección, en la que se les explicará en qué consiste el estudio, firmarán el consentimiento informado, se les tomarán muestras de sangre, orina y de secreción nasal, y recibirán los dispositivos necesarios para el seguimiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO