Contraloría municipal advierte sobrecosto de EPM en hidroeléctrica de Panamá
El gerente de la empresa más importante de Antioquia aceptó el sobrecosto, pero aseguró que se debió a desastres naturales y retrasos en las licencias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde el 2016, Empresas Públicas de Medellín está en la mira de varios concejales de la ciudad y la Contraloría municipal, especialmente por sus inversiones en países como Chile y Panamá.
Precisamente, la concejala María Paulina Aguinaga advirtió un posible sobrecosto en la construcción de una hidroeléctrica en Panamá por parte de EPM y su filial HET, y ya la Contraloría General publicó el informe donde advierte que la compañía habría invertido 314 millones de dólares en este proyecto, que estaba destinado a costar 50 millones.
Según la concejala, esta no sería la única irregularidad, pues al parecer, EPM habría entregado el contrato a dedo con la empresa Conconcreto que no tenía tope de recursos a administrar.
Lea también: La respuesta de EPM a presunta vinculación con paraísos fiscales
De inmediato el gerente de EPM, Jorge Londoño, respondió y aclaró que la inversión tuvo que aumentar, según él, debido a desastres naturales que ocurrieron para la época en que se construyó, pero también a algunos retrasos en las licencias con el gobierno panameño.
El funcionario aclaró que durante los 10 años que duró la construcción, todas las entidades de control estaban enteradas del avance del proyecto. Asimismo, informó que las inversiones que hace la empresa en el extranjero no influyen en los costos de los servicios públicos de los antioqueños.