Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contratistas tienen plan tortuga para frenar Hidroituango: presidente del Concejo de Medellín

La hidroeléctrica debe comenzar su operación antes del 30 de noviembre para evitar millonarias sanciones.

Obras de Hidroituango, Antioquia (1).jpeg
Hidroituango
Foto: EPM

El presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, denunció un supuesto complot para afectar la puesta en marcha de Hidroituango a menos de dos meses del plazo máximo para cumplir con el compromiso con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y evitar una millonaria sanción.

Según el concejal, él conoció información de que los contratistas, agrupados en la constructora CCC Ituango, adelantan un plan tortuga en las labores para retrasar el cronograma e impedir que la mega obra entre en operación.

Publicidad

Y es que hay un plan tortuga de los contratistas para frenar la obra más importante que tenemos los antioqueños, que es Hidroituango, para que no entre en operación
agregó el corporado

Cañas pidió a las autoridades que investiguen estas denuncias y las informaciones que ha conocido porque no solo se afecta al proyecto, sino que se pone en riesgo la seguridad energética del país.

Por ahora, ni el consorcio CCC Ituango ni EPM se han pronunciado sobre esta denuncia en Hidroituango, pero se espera que, como está planeado, este viernes se anuncie por tercera vez cuál será la fecha de encendido del megaproyecto que aportará hasta 17 % de la energía del país.

Publicidad

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.