Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cruce de quejas entre Sergio Fajardo y la Contraloría por caso Hidroituango

Las quejas entre la Contraloría y el precandidato presidencial Sergio Fajardo llegaron hasta la Comisión de Disciplina Judicial.

Sergio Fajardo, Hidroituango.PNG
Sergio Fajardo, Hidroituango
Foto: AFP

El precandidato presidencial Sergio Fajardo interpuso una queja contra la contralora Juliana Velasco Gregory, quien lo sancionó en primera instancia y cerró el caso de Hidroituango, según Fajardo, por tergiversar pruebas. Ahora, la funcionaria elevó también una queja en contra de la defensa del exgobernador de Antioquia.

La defensa de Fajardo elevó la queja a la Comisión de Disciplina Judicial contra la contralora delegada porque “tergiversó las pruebas y mutó el contenido del acta 93 de 2009 de la junta directiva de Hidroituango”, cuando ella archivó su caso el pasado 27 de enero, y confirmó su sanción.

Publicidad

Pese a que la sanción fiscal no existe por el pago de $4.3 billones que efectuaron las aseguradoras, Fajardo presentó la queja que está haciendo estudiada por el magistrado Martín Suárez Varón.

Ahora, la contralora Velasco Gregory también puso una queja disciplinaria contra Aracely Tamayo, la abogada del precandidato presidencial Fajardo, luego de que la acusaran por haber tergiversado pruebas.

La queja de la contralora contra la abogada de Fajardo dice que “sus aseveraciones temerarias, infundadas y carentes de sustento probatorio atentan, no solo contra las normas procesales colombianas”, también contra sus “deberes profesionales como abogada".

Le puede interesar: Ser campeón viene con manual

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.