Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro funcionarios han renunciado tras captura de Gustavo Villegas

La renuncia más reciente es la de Arnulfo Serna, quien contó a BLU Radio en exclusiva los motivos de su salida.

287136_BLU Radio. Gustavo Villegas / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Gustavo Villegas / Foto: BLU Radio

 
¿Qué está pasando en la Secretaría de Seguridad de Medellín después de la salida de Gustavo Villegas? En dos semanas son cuatro las renuncias en esa dependencia, entre ellas la de Jorge Gaviria, hermano de José Obdulio Gaviria. 
 
“La vida y la familia están por encima de cualquier trabajo”, expresó Arnulfo Serna respecto a los motivos para abandonar el cargo de asesor de la Secretaría de Seguridad de Medellín. 
 
Arnulfo Serna era hasta este lunes el encargado del pago de recompensas, la protección a testigos, las labores para los indicadores de los delitos y la articulación de la Alcaldía con la Policía y la Fiscalía. Además, fue Secretario de Seguridad en la anterior administración de Aníbal Gaviria, juez y director seccional de Fiscalías Medellín. 
 
El funcionario le explicó a BLU Radio que su salida del cargo no fue voluntaria; dijo que le pidieron la renuncia tras la captura de Gustavo Villegas.  
 
El alcalde Federico Gutiérrez desmintió esta versión y aseguró que la renuncia fue voluntaria al igual que las cuatro que se han dado en dos semanas en esa dependencia. 
 
Sin embargo, la salida de Arnulfo Serna tuvo una segunda razón: amenazas de muerte contra él y su familia que incluso, insinúan relación con el caso de Gustavo Villegas. En mensajes de voz, un hombre advierte que se debe cuidar para no terminar muerto.
 
Por las amenazas el caso pasó a la Fiscalía, incluso la Policía Metropolitana le asignó un uniformado para su seguridad y aunque este lunes Serna dejó de ser funcionario público, el alcalde de Medellín dijo que mantendrán la seguridad especial del funcionario mientras se pronuncia la Unidad Nacional de Protección. 
 
Mientras Federico Gutiérrez pidió celeridad y claridad de todos los entes de investigación respecto a lo que está pasando en la Secretaría de Seguridad y  en el caso de Serna, el exasesor pasó de ser el encargado de brindar protección a testigos a pedir protección para él y su familia.
 

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la APP de Blu Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.