Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Damnificados en Zaragoza recibieron 221 kits de alimentación tras inundaciones

La administración municipal habilitó el paso para peatones mientras se gestionan las obras de los dos puentes destruidos.

Ayudas a damnificados Zaragoza.PNG
Ayudas a damnificados Zaragoza//
Suminstrada

La Alcaldía de Zaragoza inició la jornada de entregas de ayudas a las 221 familias confirmadas que fueron afectadas por las inundaciones que dejaron 4 viviendas destruidas y 600 personas incomunicadas.

Luego de realizarse un censo de las familias afectadas, se coordinó una jornada para la distribución de 221 kits de alimentación y regalos para los niños en los barrios La Esmeralda, Nueva Esperanza y San Gregorio.

Las personas más afectadas fueron las 4 familias con las viviendas destruidas. Las otras 217 perdieron los electrodomésticos, pero todo está en la normalidad. Hoy nos preocupa la falta de comunicación de la vereda San Antonio
manifestó el alcalde de Zaragoza, Víctor Perlaza

Ante el hecho, dos puentes quedaron destruidos pero la Administración Municipal habilitó el paso para peatones mientras se gestionan las obras.

“Se abrió un paso provisional para que al menos las personas pudieran pasar. Ante la calamidad que se decretó se va a empezar el proyecto para la reconstrucción de los dos puentes”, señaló Rigo Castrillón, coordinador de Gestión de Riesgo.

Las inundaciones dejaron 448 personas damnificadas quienes tuvieron que pasar la Navidad en medio del metro y medio de agua que alcanzó la creciente de las quebradas en sus viviendas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias