Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Debían pagar más": gobernador de Antioquia se mostró inconforme con pago de pólizas a Hidroituango

Las aseguradoras del proyecto Hidroituango pagaron en total 4.3 billones de pesos, a pesar de que la cobertura de las pólizas ascendía a 4.500 millones de dólares.

Obras de Hidroituango, Antioquia (1).jpeg
Foto: EPM

A pesar del billonario pago de las aseguradoras, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, cuestionó que no se haya respondido por el total de las pólizas de más de 4.500 millones de dólares de Hidroituango , pues los costos de la contingencia han sido mayores al monto cancelado por el proceso fiscal de la Contraloría.

El mandatario regional reiteró que este siniestro debió ser respondido por las aseguradoras, así como lo hizo Mapfre, Sura, Axa y CBS, pero su contribución debió ser mucho mayor ante la alta cobertura de estos seguros.

Publicidad

El acuerdo con la Contraloría, que permitió el cierre de este proceso fiscal contra 26 empresas y personas condenadas por detrimento en Hidroituango, fue por 4.3 billones de pesos que pagaron esas aseguradoras, incluso hubo un superávit de cerca de 12 mil millones de pesos para EPM.

Sin embargo, en consonancia de lo que ha advertido también por EPM, el gobernador Gaviria indicó que los costos y gastos han sido mayores, por eso se debía cubrir el total de las pólizas porque para eso fueron contratadas.

"Yo soy de los que creo que el techo no debió haber sido de 4.3 billones de pesos. El techo debió haber sido de la cobertura de los seguros contratados, porque el techo son 4.500 millones de dólares y solo se están pagando 1.000 millones de dólares. Entonces, bien que se pagó, pero el techo debió haber sido mayor", agregó.

Publicidad

Este reclamo del gobernador se conoce justo cuando EPM ha señalado que el lucro cesante por la no operación de Hidroituango ronda los 2 billones de pesos, recursos que también le tocan a la Gobernación de Antioquia como dueña de este megaproyecto, el cual se espera que empiece a generar energía el 26 de julio de este año.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.