Defensores de DD.HH. critican propuesta de Luis Pérez de cobrar arriendo en cárceles
Las cárceles con mayor hacinamiento siguen siendo Itagüí, con más de 3.000 personas, y Bellavista, con 3.874 reclusos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Como un irrespeto fue calificada por defensores de derechos humanos la propuesta del gobernador de Antioquia de cobrar arriendos a los reclusos para solucionar hacinamiento en las cárceles.
Luego de la propuesta penitenciaria del mandatario departamental, el defensor de derechos humanos de las personas que permanecen detenidas, Jorge Carmona, lamentó que las acciones no estén encaminadas a soluciones que, según él, resultarían más efectivas, como la construcción de espacios de reclusión en la capital antioqueña.
“No proponen la construcción de una cárcel municipal que hoy Medellín no tiene. Estamos hablando de más de 5.000 personas que están viviendo un hacinamiento y una tortura muy fuerte, pero sí proponen cobrar un arriendo a unas personas que están privadas de la libertad. Eso es irrisorio, eso es una burla, eso es un maltrato, una humillación”, señaló el defensor.
Vea aquí: Gobernador de Antioquia propone cobrar arriendo a presos para solucionar hacinamiento
Además, el líder agregó que, de darse la opción planteada por el gobernador, sería una manera de lucro que no se sabe a quién podría beneficiar.
"Esto sería un negocio en el cual un gobernador de un departamento como Antioquia está proponiendo enriquecer a quién, yo no sé si los bolsillos del gobernador o a quién", agregó.
Las cárceles con mayor hacinamiento siguen siendo Itagüí, con más de 3.000 personas, y Bellavista, con 3.874 reclusos.