Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo solicita cerrar Cárcel Bellavista por hacinamiento

El defensor del Pueblo en Antioquia le pidió al presidente Santos el cierre inmediato de la Cárcel Bellavista porque dos pabellones están a punto de colapsar.

78256_BLU Radio. Cárcel / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Cárcel / Foto de referencia: AFP

En una carta que le envió al presidente Santos el defensor del Pueblo en Antioquia, John Jairo González, le manifestó que el Gobierno Nacional nunca realizó reformas estructurales en dicho centro penitenciario, construido en 1977 para no más de mil 800 internos y hoy alberga a más de 5 mil. 

También rechazó las condiciones de hacinamiento en el penal, la falta de medicamentos, la no reapertura del pabellón 5 después de su demolición y el riesgo de desplome de dos más. 

De acuerdo con el representante del Ministerio Público en Antioquia, es preocupante la situación que registran otras cárceles como La Paz de Itagüí y El Pedregal, donde el hacinamiento supera hasta el 400 por ciento. 

Por eso, pidió cambios urgentes en el sistema judicial para que no se agrave la situación, incluso, con las más de 400 personas que permanecen en las estaciones de Policía por la falta de cupo en las cárceles. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO