Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Delincuentes amenazaron a músicos menores de edad y les robaron los instrumentos en Medellín

Se trata de un grupo de estudiantes de la Red de Escuela de Música de Medellín quienes fueron víctimas del hurto cuando salían a una presentación.

Red de Escuelas de Musica de Medellín.jpeg
Red de Escuelas de Música de Medellín
Cortesía

Delincuentes atracaron a un grupo de músicos menores de edad y les robaron sus instrumentos en Medellín.

Las víctimas son los estudiantes de la Red de Escuela de Música de Medellín quienes fueron víctimas del hurto cuando salían a una presentación.

El hecho ha causado indignación entre los padres de familia y los profesores, pues los robos no dan tregua contra la sede de música ubicada en el sector Miraflores donde los estudiantes sacaron los instrumentos para trasladarse al teatro de la Universidad de Medellín, allí se presentarían después de varias jornadas de ensayos.

Según testigos, antes de subirse al transporte fueron abordados por un grupo de hombres que los obligaron a entregarles los instrumentos y las pertenencias.

Un grupo de hombres llegaron donde estaban los estudiantes y les comenzaron a decir el por qué estaban en ese lugar, qué era lo que llevaban en esas cajas, que si era que estaban vendiendo droga, los niños no supieron contestar, de inmediato les quitaron los instrumentos y los celulares
informó Natalia Rojas, directora de la Escuela de Música de la sede Miraflores.

Publicidad


La directora también denunció que estos hombres amenazaron a los niños con agredirlos físicamente.

Les dijeron que si no les entregaban las cosas los iban a lastimar, que los iban a agredir y que se la iban a ver con ellos; a los niños les tocó entregar los instrumentos y las pertenencias, se llevaron todo”, puntualizó la directora.

Con el robo de estos instrumentos no solo perjudican a este grupo de estudiantes, en la escuela de música son más de 280 estudiantes que necesitan de la flauta traversa, el trombón, del saxofón y la trompeta, que fueron los instrumentos que se robaron, todos están marcados con un número específico del inventario de la Alcaldía de Medellín.

Este caso ya está en manos de las autoridades.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.