Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que estafaron a 126 familias que construyeron en lote público de Medellín

La Alcaldía de la capital de Antioquia precisó que los predios habrían sido vendidos de forma ilegal. Las familias serían desalojadas en los próximos días.

Alcaldia de Medellín denuncia estafa a 126 familias que construyeron casa en lote público
Alcaldia de Medellín denuncia estafa a 126 familias que construyeron casa en lote público

El Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín , Isvimed, denunció que la Corporación Humanitaria Vida Digna sería responsable de una millonaria estafa inmobiliaria en el sector Villas de San José de la Comuna 8 Villa Hermosa.

Afirman que allí habrían usado los logos del instituto y de la Alcaldía para lotear ilegalmente un predio que es propiedad del municipio.

Jorge Torres, director del Isvimed, dijo que lamentablemente las personas "se dejaron engañar" y construyeron ilegalmente, por lo que serían desalojadas.

En el sector se observa que las casas ya están construidas en obra negra, y que algunas cuentan hasta con 4 pisos.

Rechazamos categóricamente estas actuaciones de estafas inmobiliarias. Aquí ya tenemos más de 23 capturados desde el 30 de julio a la fecha, y seguimos en proceso de investigación
dijo Torres.

"Invitamos a toda la comunidad a que averigüen más sobre los proyectos que crean son de la alcaldía, que llamen al Isvimed a comprobar la identidad de los funcionarios”, añadió.

Publicidad

Según la administración, el predio del municipio habría sido dividido en más de 126 lotes para vender cada uno entre 5 y 25 millones de pesos.

La ocupación del terreno ya supera el 80%, por lo que en los próximos días se llevaría a cabo una posible recuperación de terreno, previas reuniones con la comunidad afectada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO