Desde este lunes cambia el límite de velocidad en la avenida 80 de Medellín
La medida será pedagógica los primeros tres meses; desde febrero su incumplimiento acarreará sanción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde este lunes 22 de noviembre comienza a regir en Medellín la medida que establece los 50 kilómetros por hora como máxima velocidad permitida cuando se transita entre La Aguacatala y la avenida la 80.
En principio y hasta el 22 de febrero del próximo año, la medida tendrá carácter pedagógico y de socialización, es decir, su incumplimiento no acarreará ninguna sanción. Sin embargo, desde febrero, la multa por no obedecer el nuevo límite ascenderá a $448.677 pesos.
Según la administración municipal, este cambio se da buscando evitar muertes por incidentes viales y disminuir las lesiones por este tipo de hechos, especialmente en esa zona, donde durante los últimos años, entre 2018 y 2020, se presentaron 6.219 incidentes de tránsito y se perdieron 37 vidas.
"Esta es la oportunidad para entender que en las vías todos los actores tenemos responsabilidad y que nos esperan en la casa", señaló Víctor Hugo Piedrahíta, subsecretario Técnico de Movilidad.
Esta misma medida de reducción de velocidad ya se aplicó en diciembre de 2020 en la Autopista Norte (Carrera 46). Desde entonces, de acuerdo con la Alcaldía de Medellín, las muertes por incidente viales en la zona se redujeron un 62%.
Lea también
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:
Publicidad