Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Docente de matemáticas enviado a prisión por abusar de una estudiante en Liborina, Antioquia

El docente también es investigado por supuesto acoso a otras menores en el plantel educativo.

Denuncias de abusos en colegios.jpeg
Denuncias de abusos en colegios
Foto: Secretaría de Educación - referencia

Un juez envió a la cárcel a un profesor de matemáticas acusado de abusar de una estudiante de 14 años y acosar en un colegio de Liborina, Antioquia.

La decisión fue tomada contra el profesor, de 37 años, luego de la captura por los funcionarios del CTI de la Fiscalía que tenían pruebas de los presuntos abusos y acosos sexuales a sus alumnos.

Publicidad

Según la investigación y la denuncia instaurada en la Comisaría de Familia, el profesor de matemáticas llevó a una estudiante de 14 años a uno de los salones de un colegio de Liborina, en el Occidente del departamento, donde la besó por la fuerza, intentó tocarle sus partes íntimas y le susurraba frases con alto contenido sexual.

El director de Fiscalías de Antioquia, Daniel Parada Bermúdez, sostuvo que la investigación indicaría que no solo abusó de la menor sino que también acosa sexualmente a otras estudiantes.

"Llevó a una estudiante de 14 años hasta uno de los salones del colegio donde la besó por la fuerza mientras le decía palabras libidinosas e intentó tocarle sus partes íntimas. Se investiga si otras dos menores del mismo plantel serían víctimas de acoso sexual por parte del procesado", manifestó el fiscal.

Según la fiscalía, así como este profesor en Liborina, este año ya son siete los docentes judicializados por acoso y abusos sexuales de estudiantes en Antioquia.

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.