La renuncia de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín, quien deja el cargo tres meses de terminar su periodo, sacudió la política nacional, pues el ahora exalcalde manifestó que “será un soldado más” para apoyar la candidatura de Juan Carlos Upegui y enfrentar a lo que él llamó el "Fico-Uribismo".
El profesor de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín Olmer Muñoz analizó en Sala de Prensa, de Blu Radio, las implicaciones que puede tener la decisión de Quintero en territorio antioqueño, pues el 29 de octubre se realizarán las elecciones regionales en el país.
“Se nota el desespero del exalcalde Daniel Quintero para que su candidato Upegui logre ganar la candidatura a la Alcaldía de Medellín. Además, demuestra que se está aprovechando de su cargo para promover a su alcalde a través de todos los recursos que tiene. Se está proponiendo como una víctima del uribismo, que es una falacia”, dijo.
Para el docente, Daniel Quintero “dejó tirada la ciudadanía” y pondrá toda su “locomotora disponible” para que su candidato por el partido Independientes pueda llegar a uno de los cargos más importantes del país.
“Ha administrado mal, tiene más presupuesto que la Gobernación de Antioquia y que cualquier otro municipio del país. Esto demuestra una decisión política mucho más evidente y se está dejando a la ciudad tirada; es una irresponsabilidad política”, agregó.
El docente también calificó como “fantasma” el uso del argumento de Quintero del uribismo para dejar su cargo, pues hay más de 10 candidatos para la Alcaldía de Medellín y espera que las entidades correspondientes, como la Contraloría, estén pendientes del manejo de recursos públicos de la administración tras la salida de Daniel Quintero.
“El fantasma del uribismo se lo inventan cada vez que pueden. Hay 13 opciones y creo que hacerse la víctima le va a jugar en contra a Daniel Quintero, sobre todo por la percepción negativa que tiene y que no le va a favorecer a Upegui”, añadió.
Le puede interesar: