Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco muertos y 22 accidentes de tránsito dejó puente festivo en Antioquia

La movilidad de los vehículos también se vio afectada por una manifestación ciudadana en el norte del Valle de Aburrá.

Controles de la Policía de Carreteras de Antioquia en los ejes viales del departamento..jpeg
Controles de la Policía de Carreteras de Antioquia en los ejes viales del departamento.
Cortesía Policía de Carreteras y Tránsito de Antioquia

Las autoridades de Tránsito y Transporte de Antioquia reportaron, de manera preliminar, que este fin de semana en Antioquia cinco personas fallecieron en medio de 22 accidentes de tránsito en las carreteras del departamento.

Según el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, los tres últimas víctimas se registraron en las últimas horas.

"En las cercanías a Santo Domingo, en la vía Medellín-Bogotá, murió un motousuario. En la Matasanos también tuvimos una situación con un motousuario que fue arrollado por un camión tras perder el control. Y, así mismo por el lado de Haceb en Barbosa, un peatón fue arrollado por un camión", agregó el oficial.

Estos casos fatales ocurrieron durante el plan retorno del puente de la Asunción de la Virgen, en el que se movilizaron por los ejes viales más de 412.000 vehículos.

El plan retorno en el norte del Valle de Aburrá estuvo afectado por manifestación ciudadana, largas filas y movilidad reducida se presentó en esa zona del departamento.

Los habitantes de Barbosa realizaron una movilización tortuga que fue denominada "200 minutos de Resistencia".

Publicidad

Esta protesta tuvo como objetivo pedirle al Gobierno que desmonte el peaje del Trapiche, además, solicitar a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que elimine este punto de cobro porque, aseguran, la comunidad ha sufrido afectaciones económicas.

De acuerdo con los manifestantes, movilizaciones como esta continuarán y el próximo 29 de agosto volverán a salir a las calles.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.