La Universidad Eafit emitió un comunicado sobre el video para adultos que fue grabado en la biblioteca de la institución. Se insiste en que no hubo autorización y que autoridades trabajan para identificar a los involucrados “que no representan a los miles de personas que habitan y transitan” ese espacio.
“Estamos al tanto de la existencia de un material audiovisual, grabado sin autorización o conocimiento alguno de la institución, compartido en algunas redes sociales públicas y privadas, en el que se evidencia el uso indebido de espacios de la universidad. Desde el momento en que conocimos la situación dimos inicio a una investigación”, señaló la Eafit en el documento.
En ese sentido, agregó que el caso ya fue reportado con las “autoridades competentes para identificar a las personas involucradas y procurar el esclarecimiento de los hechos”.
“Rechazamos de manera vehemente y categórica este comportamiento que implica un detrimento y una ofensa a nuestros principios, valores, estatutos y reglamentos. Continuaremos trabajando con las autoridades para identificar a los involucrados en esta situación”, añadió la universidad.
📌#Comunicado | Estamos al tanto de la existencia de un material audiovisual, grabado sin autorización o conocimiento alguno de la Institución, compartido en algunas redes sociales públicas y privadas, en el que se evidencia el uso indebido de espacios de la Universidad. pic.twitter.com/jgm4PhmNU8
— Universidad EAFIT (@EAFIT) July 13, 2022
Publicidad
Y es que, al parecer, fue una modelo antioqueña, que genera contenido para la plataforma para adultos OnlyFans, la que habría protagonizado dicho video en una de las sedes de la universidad en Medellín.