Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 2 de agosto retornan clases presenciales en la UdeA tras levantarse campamento de protesta

Un grupo de personas estaba acampando de forma ilegal en el campus universitario desde el 1 de julio.

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.jpg
Universidad de Antioquia /
Foto: Universidad de Antioquia

Este lunes 2 de agosto, se retomarán las clases presenciales en la Universidad de Antioquia, esto tras el levantamiento del campamento de protesta instalado en el campus de la Universidad de Antioquia desde hace un mes.

El fin de la manifestación permanente se logró gracias a una mediación de las directivas universitarias, docentes e instituciones públicas, con las personas que estaban acampando en las instalaciones del bloque nueve del alma mater sin autorización y sin protocolos biosanitarios.

El campamento fue levantado después de que se instalara, desde el 1 de julio, un bloqueo que no solo tenía suspendidos el ingreso del personal, sino que también retrasó el proceso retorno gradual a las clases presenciales, el cual ahora será desde este lunes.

El rector de la Universidad de Antioquia, Jhon Jaime Arboleda, manifestó que "retomamos, entonces, la nueva fase 1 del retorno gradual y seguro al campus universitario, teniendo como siempre el eje de la salud, del bienestar y la vida de la comunidad universitaria. Estamos seguros del retorno a la biblioteca, a los espacios culturales que han sido tan afectados, pero también a los proceso de formación que requieren la presencialidad obligada y las ceremonias de grado”

El ingreso a las aulas de clase será inicialmente para los estudiantes de postgrado y en los próximos días se indicará cuándo podrían retomarse las clases presenciales en la universidad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.