Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El centro de Medellín cerró el 2022 como la zona más violenta de la ciudad

En 2022, se reportaron 75 homicidios y 9.000 denuncias por hurto en la Comuna 10.

Centro de Medellín // Fotos: BLU Radio.
Centro de Medellín // Fotos: Blu Radio.

Malas noticias para el centro de Medellín, que cerró el 2022 como el sector de la ciudad más peligroso a raíz de 75 casos de asesinatos y más de 9.000 hurtos que se dieron en este lugar durante el año.

La gran mayoría de estos asesinatos fueron producto de casos de intolerancia que terminaban en riñas o peleas campales, muchas de estas entre los conductores; además, los hurtos también era factor diferencial para que los decesos sumarán.

Sobre los robos, las autoridades informaron que en la comuna 10 - La Candelaria converge cerca de un millón 200.000 personas diariamente, lo que atrae más a los ‘amigos de lo ajeno’, asegurando que difícilmente las cifras pueden bajar en ese sentido; sin embargo, el secretario de seguridad de Medellín, Gerardo Acevedo, afirmó que hasta las recompensas subirán este año.

“En este momento estamos por el 48 % de esclarecimiento de los homicidios que se presentan en la ciudad, recordarles la recompensa que se da por homicidios, de $40 millones, pero a partir del primero de enero se va a duplicar a $100 millones homicidios y $200 millones cuando se afecta a una mujer o a un integrante de la población LGBTIQ+”, dice el secretario.

Publicidad

A pesar de que a nivel general hubo una reducción de homicidios con respecto al año anterior, según las autoridades, la comunidad del sector aún mantiene la incertidumbre con respecto a este tema.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

Publicidad

  • Publicidad