“El Presupuesto Participativo de Medellín no se puede gastar en sancochos”: alcalde
El alcalde, quien ha recibido críticas por la forma como se definirán los proyectos para 2018, defiende el nuevo proceso para la asignación de los recursos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este lunes iniciaron las votaciones virtuales para elegir los proyectos que serán priorizados el próximo año en el Presupuesto Participativo, que pasará de 159 mil millones a 209 mil millones de pesos. Los comicios físicos se adelantarán este domingo.
El malestar entre líderes sociales de algunas comunas aumenta al indicar que ya los proyectos fueron definidos por la Alcaldía y se perderá la participación ciudadana.
La concejala Luz María Múnera aseguró que recibieron un documento con los nombres de los proyectos que se realizarán con los recursos de Presupuesto Participativo para el siguiente año, con asignación presupuestal incluida.
Lea también: Concejales denuncian amenazas por reformas al Presupuesto Participativo
Sin embargo, el alcalde Federico Gutiérrez defendió el nuevo proceso para garantizar que los recursos sean invertidos en la solución de las necesidades de las comunidades, como la educación. El mandatario manifestó que el Presupuesto Participativo no se puede derrochar en actividades como sancochos comunitarios.
Un millón 600 mil personas podrán votar en las elecciones virtuales hasta el próximo domingo, en los que pueden participar personas mayores de 14 años. Para este martes a las 3:00 de la tarde, líderes de la comuna 4 realizarán de manera simbólica las exequias del Presupuesto Participativo en el Centro Cultural de Moravia.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.