Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El que quiera detener a Hidroituango, solamente quiere algo negativo para Colombia: Iván Duque

A estas declaraciones se sumó el gobernador Aníbal Gaviria quien criticó a quienes atacaron al empresariado antioqueño.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: cortesía Jurisdicción Especial de Paz

En evento en Medellín, el presidente Iván Duque y el gobernador Aníbal Gaviria lanzaron “pullas” contra quienes han puesto trabas a la continuidad de Hidroituango y señalamientos a los empresarios antioqueños como los contratistas de la obra.

En el Foro IN, el jefe de Estado recibió la medalla al mérito de parte del Comité Intergremial de Antioquia, por sus gestiones y por su trabajo para la continuidad de Hidroituango.

Justamente en su intervención, el presidente Duque aprovechó para hablar de la recuperación del proyecto, pero aunque mencionó directamente al alcalde Medellín, Daniel Quintero, señaló que lo fundamental es la continuidad de la obra y no buscarle trabas, como algunos que quieren afectar así al país.

"Y el hecho de haber logrado ese pago, como lo dijo el comunicado de Mapfre, fue responder ante un siniestro. Hoy tiene que ser un propósito del país sacar adelante ese proyecto (Hidroituango). El que quiera detener ese proyecto, solamente quiere algo negativo para Colombia", dijo Duque.

Publicidad

Publicidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, no solo destacó la gestión del primer mandatario para la recuperación de Hidroituango sino que lanzó unas pullas a quienes han atacado a los empresarios antioqueños, como en el caso de los contratistas.

"Con esos mensajes torcidos que por mucho tiempo se han enviado, se pretendía crucificar a esa dirigencia y a ese empresariado. Y lo que ha sucedido con el pago de las compañías de seguros, es una confirmación de que allí no hubo dolo", agregó Aníbal.

El jefe de Estado también dijo que Hidroituango es un anhelo de un país que quiere soberanía energética. Por lo que adelantó conversaciones con el presidente de Mapfre para que se mantuviera el pago de los seguros de esa contingencia ocurrido en 2018.

Lea también

Publicidad

  • Publicidad