Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El reto es luchar contra el crimen y vivir tranquilos: Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín, en diálogo con Mañanas BLU se refirió a los retos en materia de seguridad para la ciudad pese a que la satisfacción de la gente en la capital de Antioquia es del orden del 86 por ciento.

27336_Foto: Twitter @FicoGutierrez
Foto: Twitter @FicoGutierrez
Foto: Twitter @FicoGutierrez

Medellín siempre ha tenido una vara alta, y aquí la gente no quiere que las cosas medio funcionen sino que todo funcione bien”, señaló.

 

Gutiérrez aseguró que Medellín ha avanzado mucho en los últimos años pero aún tiene retos por cumplir y “un camino que recorrer”.

 

“Hay que detenerse un poquito frente a los temas como los seguridad, soy de los que he sostenido que no se puede medir con un único indicador como el de los homicidios por más importante que sea, porque puede que disminuyan los homicidios pero aumenta la extorsión, el hurto, el desplazamiento forzado intraurbano, desapariciones y la gente tiene que vivir tranquila en Medellín”, puntualizó.

 

Publicidad

Aseguró que ya ha sostenido reuniones con las autoridades para coordinar una estrategia de seguridad integral.

 

“Van haber acciones fuertes contra la criminalidad, desarticular estructuras ilegales pero al mismo tiempo incluir presencia en los diferentes barrios de la ciudad con institucionalidad”, expresó.

 

Gutiérrez cree que “el deporte, la salud, las oportunidades, los trabajos con jóvenes y con mujeres tienen que ser parte de la estrategia”.

 

Publicidad

“Conozco la ciudad y la ventaja es que me la he recorrido, la campaña la hice a pie, fue cívica y ciudadana, sé lo que hay que hacer en cada barrio”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO