Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“El último sobreviviente, Chapecoense eterno”: la historia del rescate de Helio Neto

Sin imaginarlo, el subteniente de la Policía Marlon Lengua se convirtió en el salvador del último sobreviviente de la tragedia de Chapecoense.

274393_Foto: AFP
Foto: AFP

En la noche del 28 de noviembre el subteniente Lengua estaba de turno en La Ceja. Cuando se enteró de la emergencia, decidió ir con un grupo de oficiales al lugar del siniestro, por fuera de su jurisdicción.

El recuerdo del fuerte aguacero, los gritos del jugador brasileño pidiendo auxilio y las pertenencias de los pasajeros regadas sobre gran parte del cerro Gordo en La Unión, es algo que el joven subteniente de la Policía Marlon Lengua jamás podrá olvidar.

A pesar de llegar una hora y media después del accidente y con la orden de retirarse del lugar, el oficial aseguró que recorrió el sitio, escuchó un sonido extraño y aunque inicialmente pensó que la mente le jugaba un truco, se trataba de un sobreviviente.  

Aunque no sabía quién era la persona que había rescatado, fue un momento feliz pero desesperante. Luego de llevarlo al puesto de mando unificado donde Neto recibió las primeras atenciones, pasaron 10 días donde su vida pendía de un hilo. Sin embargo, lo primero que hizo cuando el jugador cuando despertó, fue preguntar por el hombre que le había salvado la vida.

Publicidad

Le puede interesar: Los héroes detrás de la tragedia del avión del Chapecoense

Las palabras del defensa del Chapecoense al salir del estado de coma no se le olvidan al oficial Lengua: "Usted me salvó a mí, muito obrigado".

Publicidad

Édison Zapata, jefe de comunicaciones de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y quien cuenta con varias producciones, quiso contar lo que vivió el subintendente y así nació “El último sobreviviente, Chapecoense eterno”.

En el documental, que fue estrenado el pasado 19 de noviembre, se refleja también la estrecha relación construida entre ambos y que trascendió hasta la familia del futbolista.

Actualmente, el teniente Lengua, proveniente de Vegachí continúa trabajando en el municipio de La Ceja como oficial de la Policía, pero sin lugar a dudas, esa experiencia cambió su vida.

 

Publicidad

 

  • Publicidad