Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empieza una carrera contrarreloj para ejecutar la transformación de FLA

Con 21 votos a favor, la asamblea departamental aprobó la ordenanza que convierte la fábrica en una 'Empresa Industrial y Comercial del Estado'.

Operación de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) / Foto Facebook
Operación de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) / Foto Facebook

A partir de este martes y hasta el 31 de diciembre la Gobernación de Antioquia y la gerencia de la Fábrica de Licores de Antioquia deben comenzar a trabajar con sus equipos técnicos en la implementación de la ordenanza con la que se busca transformar la FLA en una Empresa Industrial y Comercial del Estado, es decir 100% pública con el fin brindar mayores posibilidades para competir en los mercados nacionales e internacionales.

La ordenanza fue aprobada por la Asamblea de Antioquia luego de tres debates que comenzaron en el mes de junio donde se expusieron los argumentos de los diputados a favor y en contra, y que hoy finalizaron con 21 votos positivos y 4 negativos.

Javier Ignacio Hurtado, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, manifestó “nos soñábamos una FLA muy próspera y para esto nos estamos transformando para que la FLA siga creciendo y generando recursos para el departamento”.

Así mismo, Luz Elena Gaviria, secretaria de Hacienda de Antioquia señaló que con esta decisión la FLA se abre más puertas en el mercado de licores.

Es una gran oportunidad para las finanzas del departamento. Hasta el día de hoy estaba inscrita a la Secretaría de Hacienda. Con esta decisión se pone al nivel de otras licoreras del país
dijo.

Opinión que también compartió el diputado, Rodrigo Mendoza Vega, del Partido de la U.

Publicidad

“Esto va a permitir que la FLA tenga mayor competitividad y versatilidad para afrontar en el mercado el consumo que se ve afectado por licores extranjeros, de esta manera habría mejor distribución de los recursos en Antioquia”, indicó.

Por otro lado, 4 votos fueron negativos como el del diputado Luis Eduardo Peláez quien insistió “Se van a quedar sin la FLA y sin el poder sobre la FLA. Propongo quitar la palabra enajenar (vender y dominar) de esta ordenanza”, esto debido a la preocupación por una posible privatización de la empresa, el futuro de los trabajadores y la pérdida de competitividad de los últimos años.

Luego de la aprobación comienza la carrera contrarreloj para la transformación de una FLA 100% pública que comenzará a funcionar el 1 de enero como EICE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO