Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Dabeiba atienden a 2.500 animales que se quedaron sin hogar tras emergencia

Las autoridades ambientales del Valle de Aburrá dispusieron, además, de albergues para recibir 80 mascotas de Dabeida y Urrao que quedaron en igual condición

Atención a animales- Área Metropolitana.jpeg

Tras la fuerte ola invernal que azotó a Antioquia el pasado fin de semana que dejó varias vías incomunicadas, viviendas destruidas y pérdidas humanas, los animales también estuvieron afectados en esta temporada de lluvias.

En Dabeiba, el gobierno de Antioquia está brindando jornadas de vacunación y donatón para garantizar la alimentación de 2.500 animales entre los que se encuentran bovinos, equinos, aves de corral, conejos, gatos y perros.

Se ha desplegado un equipo de personas de la Secretaría de Agricultura, con médicos veterinarios, zootecnistas y agrónomos, que adelantan la valoración inicial de todos los animales y además, hacen un censo de ellos para determinar las acciones necesarias a emprender, trabajando de la mano del gobierno municipal
señaló el secretario de Medio Ambiente de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe.

Por otro lado, zonas afectadas como Urrao y Dabeida tienen el acompañamiento del Área Metropolitana, la cual dispuso albergues para recibir hasta 40 perros y 40 gatos que quedaron sin hogar por las inundaciones.

El director del Área, Juan David Palacios, hizo un llamado a los 10 alcaldes de la región para que se vinculen con planes de adopción para estos animales que también sufren por el invierno.

“Queremos ofrecer al departamento nuestra capacidad para recibir perros, gatos y demás especies que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, señaló el Director.

Publicidad

Paralelamente al trabajo de las autoridades ambientales, se suma el aumento de afectados en Dabeiba con 656 personas damnificadas.

El Dapard continúa, además, con la búsqueda de las 3 personas desaparecidas: Natacha Madrid de 46 años, Ihan Santiago Zapata de 7 meses y su hermano Dilan Zapata, de 5 años.

Estamos enfocándonos en 3 puntos de trabajo: El Botón, la cuenca de la quebrada El Mohán y a lo largo del río Sucio hasta el municipio de Mutatá
señaló Jaime Enrique Gómez, director del Dapard.

Hasta el momento las autoridades continúan apoyando las labores humanitarias en el sector tanto para animales como para las personas ingresando información al Registro Único de Damnificados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO