Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Ituango iniciaron visitas a zonas de preagrupamiento de Farc

En Antioquia serán diez las visitas a las zonas de preagrupamiento de las Farc y no 11, confirmó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

275950_Comisión de verificación / Foto: Gobernación de Antioquia
Comisión de verificación / Foto: Gobernación de Antioquia

La visita inició en dos zonas de preagrupamiento del municipio de Ituango, llamadas Los Sauces y Quebrada del Medio, así como a una de concentración, en el corregimiento de Santa Lucía.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez señaló que en total serán visitadas 10 zonas de preconcentración, dado que el puesto que de Yondó se trasladó a Remedios. Además explicó que también se verificarán las cinco zonas veredales de concentración que habrá en territorio antioqueño.

Como parte de la comisión viajaron a Ituango el coronel Jorge Loyola, representante de Naciones Unidas; Luis Fernando Deaza, representante de la Comisión Tripartita; Gabriel Hernández, integrante de las Farc; coronel Saúl Rojas, del Ejército Nacional; Ilba Miriam Hoyos, procuradora delegada para infancia y adolescencia y el sargento José Salgado, coordinación de polígonos.

Además, por parte de la Gobernación de Antioquia, participarán en el proceso de verificación Luis Guillermo Pardo, asesor de paz; Tatiana Gutiérrez, gerente de paz y Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de gobierno, así mismo el gobernador, quien explicó que sus visitas no serán a todos los puntos.

El mandatario departamental pidió al Gobierno Nacional que se mantenga una verificación permanente en las zonas de preagrupamiento y de concentración. Y anunció que después de las visitas se entregará un informe detallado de lo que pasa en cada punto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO