Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En La Estrella, Antioquia, vacunarán contra el COVID-19 puerta a puerta

En todo el departamento se han aplicado más de tres millones de dosis desde que comenzó la vacunación contra el coronavirus.

Vacunación contra el COVID Foto AFP.jpg
Vacunación contra el COVID /
Foto AFP

Para agilizar la inmunización, la Alcaldía de La Estrella, Antioquia, desarrollará una estrategia de vacunación COVID puerta a puerta en los sectores más apartados del municipio.

Las jornadas comenzarán desde este lunes cuando vacunadores y demás personal de salud se desplazarán a cada casa de los barrios y veredas más alejados, para aplicar los 6.400 biológicos de Janssen, de única dosis, que fueron asignados.

En esta estrategia puerta a puerta, novedosa en Antioquia y tal vez en el país, se podrán inmunizar a los mayores de 40 años y a la población entre los 18 y 39 años con comorbilidades certificadas por un médico.

Santiago Álvarez, secretario de Seguridad Social y Familia de La Estrella, sostuvo que también se vacunará en la cárcel.

"En la Gobernación de Antioquia nos asignaron alrededor de 7.000 dosis, de las cuales 6.400 son de la casa farmacéutica Janssen. Las vamos a destinar a la población vulnerable de nuestro municipio. En los barrios más apartados estaremos vacunando puerta a puerta y, a su vez, los destinaremos a los habitantes de calle y a la población interna de la cárcel municipal".

En ese municipio del sur del Valle de Aburrá se han aplicado vacunas a 36.000 personas, de las cuales 19.000 cuentan con el esquema completo y se ha alcanzado el 36 por ciento de la meta para la inmunización de rebaño en esa localidad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.