En paro al menos 300 buses de Coonatra por ataques en el occidente de Medellín
Un promedio de 350 usuarios eran transportados a diario por los buses de las rutas Floresta San Juan, Calazans Bostón y Circular Coonatra, que actualmente están parados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un bus de la ruta Floresta San Juan incinerado el pasado jueves y el asesinato de John Jairo Sánchez, conductor de la ruta Calazans Bostón el día de ayer, llevaron a paralizar el transporte de servicio público en el occidente de Medellín.
Un promedio de 350 usuarios eran transportados a diario por los buses de las rutas Floresta San Juan, Calazans Bostón y Circular Coonatra, que actualmente están parados, con cintas moradas, en un parqueadero de la Comuna 13, pues los hechos de violencia dispararon el temor entre los transportadores, así lo afirmó Elkin Castro conductor de la flota.
“Exigimos una total seguridad, porque en este momento nadie piensa laborar porque todos tenemos familia y no podemos ahorita exponer la vida”, manifestó Castro.
Lea también: En paro indefinido permanecen especialistas del Hospital Niño Jesús
El subcomandante de la policía metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, aseguró que las autoridades brindarán acompañamiento a las empresas transportadoras que operan en el occidente.
“Nosotros estamos en el cubrimiento de las diferentes rutas, seguimos trabajando en estos sectores donde hacen presencia estos grupos delincuenciales. Estamos acompañando a nuestros transportadores y adelanto unos diálogos con el fin de poder reestablecer el servicio”, indicó el oficial.
Sobre el homicidio del conductor, Rodríguez reveló que ya fue identificado el presunto responsable del asesinato, quien sería un integrante de las estructuras criminales de la comuna 13.
Publicidad