Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Zaragoza, Antioquia, aseguran que no tienen ningún desaparecido por marchas como dijo la Fiscalía

La alcaldía de este municipio pidió al ente acusador aclarar la información emitida en sus consolidados.

Alcaldía de Zaragoza, Antioquia.jpg
Palacio Municipal de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.
Foto: Facebook administración municipal

En Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, aseguran no conocer ninguna denuncia de desaparición forzada tal y cómo lo dio a conocer la Fiscalía General en el boletín de prensa emitido el pasado lunes.

En dicho documento, el ente acusador presentó un consolidado de homicidios y desapariciones en el marco de las movilizaciones y aseguró lo siguiente:

“A la fecha se evidencian en el sistema de información de la Fiscalía SPOA tres denuncias por presunta desaparición forzada, al parecer, en el marco del paro nacional por hechos ocurridos el 4 de mayo en Zaragoza (Antioquia), el 18 de mayo en Caldas (Antioquia) y el 20 de mayo en Yumbo (Valle del Cauca)”.

Sin embargo, Norem Pineda, secretario de Gobierno de Zaragoza, aseguró que ni en los consejos de seguridad ni en ninguna otra instancia han recibido información relacionada con el caso.

“En esos consejos participa la fuerza pública, la Personería y hasta el fiscal municipal, pero nadie tiene reporte de una desaparición. Los casos, por ejemplo, de detención, se han documentado debidamente y las personas ya están libres”, dijo Pineda.

Ante esto, el funcionario solicitó a la Fiscalía aclarar la información para determinar si fue un error de ubicación o confundieron los datos recopilados.

Publicidad

“Eso se ha replicado por varios medios y canales y es necesario aclarar porque, incluso, las manifestaciones y plantones en nuestro municipio se han llevado a cabo sin alteraciones o desmanes, todo en forma pacífica”, puntualizó Pineda.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.