Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM asegura que recuperó el control de tres plantas en México despojadas por autoridades de ese país

Las plantas hacen parte de la filial Ticsa dedicada al tratamiento de aguas para ciudades e industrias.

374129_Empresas Públicas de Medellín. / Foto: EPM
Empresas Públicas de Medellín. / Foto: EPM

El Grupo EPM, a través de su filial TICSA, informó que entre este martes y el viernes recuperará el control de tres plantas de tratamiento de aguas residuales ubicadas en Tamaulipas, México, que habían sido despojadas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa.

Este martes se logró recuperar la planta Tierra Negra, mañana miércoles se recuperará otra infraestructura y el viernes será la planta Morelos; todas hacen parte de la Empresa de Desarrollos Hidráulicos de Tampico.

Según EPM, las autoridades de ese país habían intervenido arbitrariamente las plantas e incluso incumplido contratos, por lo que fue necesario el apoyo de la misión diplomática para avanzar en los procesos judiciales y la restitución de derechos.

En marzo pasado, la empresa de servicios públicos había asegurado que estos líos jurídicos era una de las causas por la que tenía problemas financieros con la filial por lo que ahora espera mejorar esas variables.

Publicidad

Cabe recordar que EPM ya había ganado otro pleito con la planta de Torreón en el estado de Coahuila y con las instalaciones de Tuxtla en Chiapas.

La filial TICSA, que lleva ocho años con EPM y se encarga de dar soluciones sostenibles en tratamiento y reúso de agua para el sector industrial y municipal, tiene en desarrollo 17 proyectos con un monto aproximado de 120 millones de dólares mientras que a julio del 2021 ha cerrado nuevos negocios por 34 millones de dólares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.