Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

EPM cerró recepción de ofertas para la ejecución de obras civiles de la segunda fase de Hidroituango

Se recibieron las propuestas de las firmas: Todini Costruzioni Generali S.P.A., China Gezhouba Group Company Limited sucursal Colombia y el Consorcio CyS (Conformado por: Yellow River CO., LTD. sucursal Colombia, y Schrader Camargo S.A.S.).

Hidroituango.jfif
Cortesía EPM

Mientras estuvo abierta la convocatoria, EPM recibió ofertas de al menos 12 compañías interesadas en la construcción de las obras civiles de las unidades de generación 5 a 8 de Hidroituango. Entre esas 12 compañías participantes figuraron firmas de Colombia, China, Brasil, Italia y Panamá.

Este jueves se cerró la convocatoria después de que la empresa de servicios públicos extendiera el periodo de recepción de ofertas y, a través de un comunicado, explicó que “después de atender las diversas solicitudes de aclaración por parte de los interesados, se emitieron 4 adendas, en las cuales se modificaron algunos aspectos del proceso con el propósito de incentivar la participación y mitigar un posible riesgo de declaratoria de desierto”.

Finalmente y tras los ajustes, están la italiana Todini Costruzioni Generali S.P.A y la china China Gezhouba Group Company Limited sucursal Colombia.

De igual manera aparece en la lista de tres compañías participantes el Consorcio CyS, conformado por Yellow River CO., LTD. sucursal Colombia, y Schrader Camargo S.A.S., las mismas que habían sido descartadas en el proceso anterior a comienzos de 2023.

Publicidad

A partir de ahora EPM comienza el trabajo de analizar cada una de las propuestas, adjudicar el contrato y comenzar los trabajos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad