Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM responde al gobernador y niega que aseguradoras pagaron menos por póliza de Hidroituango

El gobernador Aníbal Gaviria insistió que el proyecto estaba asegurado por casi $14 billones a valores de hoy.

Obras de Hidroituango, Antioquia (2).jpeg
Obras de Hidroituango.
Foto: EPM

EPM respondió al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria , y negó que las aseguradoras hayan pagado menos dinero por la emergencia ocurrida en Hidroituango.

Esta nueva polémica comenzó porque, en los micrófonos de Mañanas BLU, el mandatario regional insistió que la aseguradora Mapfre, Sura, Axa y las demás pagaron un monto muy inferior pues, a valor de hoy, el pago por la póliza todo riesgo de Hidroituango estaba en cerca de $14 billones pero solo se pagaron $4.3 billones.

Publicidad

"El tope fue $4 billones y ese tope es absurdo porque yo tenía seguros, asegurados, por 3.150 millones de dólares y lo que había que esperar era que se produjera el lucro cesante", aseguró el gobernador.

Ante estas afirmaciones, EPM respondió rápidamente y negó que se haya hecho una mala gestión en el reclamo de los seguros. Precisó que la póliza todo riesgo de Hidroituango fue contratada en el 2010 y comenzó su vigencia en el 2011 hasta el 2021.

El valor asegurado correspondía en 2.556 millones de dólares en daño material y 628 millones de dólares en lucro cesante, es decir, en total de 3.184 millones de dólares. Pero, según Andrés Uribe Mesa, vicepresidente de Riesgos EPM, la aseguradora mayor, en este caso Mapfre, respondió por la liquidación de la pérdida como correspondía y no por el valor total asegurado.

Publicidad

"La liquidación de la pérdida se correspondió con los daños efectivamente sufridos por la organización y sobre todo considerando que aún estaban pendientes por verificar sus límites, condiciones y restricciones", señaló el funcionario.

Desde EPM insistieron que el fallo en segunda instancia de la Contraloría aceleró el proceso de ajuste en el valor de la aseguradora y por eso se hicieron negociaciones finales que permitieron recuperar el monto de $4.3 billones.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.