Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Escasez de cítricos y algunas hortalizas tras temporada invernal en Antioquia

Además, se ha presentado una disminución del 10% en el volumen de ingreso de productos comparado con el 2020. La naranja valencia y tangelo, la mandarina, el limón tahití; y hortalizas como cebolla junca y blanca, son algunos de los productos que presentan escasez.

361522_blu_radio_alimentos_foto_referencia_afp.png
Referencia alimentos.
AFP.

Debido a las condiciones climáticas como las fuertes lluvias que se reportaron en Antioquia, la Central Mayorista manifestó que hay escasez de productos como son los cítricos, entre ellos, la naranja valencia y tangelo, la mandarina, el limón tahití; y hortalizas como cebolla junca y blanca, apio, espinaca, arveja verde, entre otros.

Según Alfonso Marín López, analista de la Mayorista, se ha presentado una disminución del 10% en el volumen de ingreso de productos comparado con las 230.000 toneladas en enero de 2020.

“Los días fuertes de los mercados son martes y jueves. Con los toques de queda, la gente se abastece con anterioridad, muchas veces agotando los productos”, señaló Marín.

En las medidas decretadas para los municipios del Valle de Aburrá y Valle de San Nicolás, oriente antioqueño, el pico y cédula rige para el ingreso a establecimientos comerciales, a excepción de hoteles y restaurantes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO