Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Escasez de cítricos y algunas hortalizas tras temporada invernal en Antioquia

Además, se ha presentado una disminución del 10% en el volumen de ingreso de productos comparado con el 2020. La naranja valencia y tangelo, la mandarina, el limón tahití; y hortalizas como cebolla junca y blanca, son algunos de los productos que presentan escasez.

361522_blu_radio_alimentos_foto_referencia_afp.png
Referencia alimentos.
AFP.

Debido a las condiciones climáticas como las fuertes lluvias que se reportaron en Antioquia, la Central Mayorista manifestó que hay escasez de productos como son los cítricos, entre ellos, la naranja valencia y tangelo, la mandarina, el limón tahití; y hortalizas como cebolla junca y blanca, apio, espinaca, arveja verde, entre otros.

Según Alfonso Marín López, analista de la Mayorista, se ha presentado una disminución del 10% en el volumen de ingreso de productos comparado con las 230.000 toneladas en enero de 2020.

“Los días fuertes de los mercados son martes y jueves. Con los toques de queda, la gente se abastece con anterioridad, muchas veces agotando los productos”, señaló Marín.

En las medidas decretadas para los municipios del Valle de Aburrá y Valle de San Nicolás, oriente antioqueño, el pico y cédula rige para el ingreso a establecimientos comerciales, a excepción de hoteles y restaurantes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias