Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia busca reducir escasez en hospitales con 257.000 unidades de medicamentos

Según las autoridades de salud, el cargamento llegó al departamento para atender a pacientes con coronavirus y otras enfermedades.

376567_medicamentos-colombia-afp-_0.jpg
Medicamentos / Referencia AFP

Ante el anuncio del Gobierno Nacional de la llegada de 8.5 toneladas de medicamentos al país, Leopoldo Giraldo, gerente para la atención del COVID en Antioquia, detalló que la empresa SicmaFarma vendió y distribuyó en Antioquia 257.000 unidades de medicamentos.

Entre las unidades, que ya llegaron al departamento, se habla de fármacos como analgésicos y Midazolam, un sedante para utilizarse en procesos ligeramente dolorosos.

"Estamos esperando que nos envíen las comunicaciones por parte del Ministerio de Salud para saber las instituciones a las cuales se logró despachar estos medicamentos", señaló Leopoldo Giraldo, gerente para coronavirus en Antioquia.

Sobre el anuncio, las autoridades de salud manifestaron que estos productos llegan en el mejor momento para atender la pandemia, ya que la escasez de estos fármacos no sólo es a nivel departamental sino internacional.

Se espera que a finales de enero lleguen más medicamentos a Antioquia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias