“Estamos expuestos de forma crónica a grandes cantidades de contaminantes”: experto
En el Valle de Aburrá se declaró el Estado de Prevención por la calidad del aire.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En entrevista con Blu Radio, el docente de la Universidad CES Andrés Pareja explicó que más allá de un periodo de contingencia ambiental persiste la preocupación por las condiciones que hacen desfavorable la calidad del aire en la ciudad, en la cual influye tanto la geografía del área metropolitana como el aumento de fuentes contaminantes móviles (parque automotor) y fijas (industria).
Afirmó que las consecuencias de la calidad del aire se ven reflejadas en la salud de la toda la población y no solo de los grupos más vulnerables, pues finalmente, hay una exposición general a material particulado tóxico que puede causar, incluso, complicaciones de tipo cancerígeno.
Le puede interesar: Declaran Estado de Prevención por la calidad del aire en el Valle de Aburrá
El docente enfatiza en la necesidad de tomar medidas disruptivas para mejorar la situación ambiental del Valle de Aburrá comofomentar el teletrabajo, incentivar el uso del transporte público, vehículos eléctricos, entre otras.
Escuche la entrevista completa: