Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las vías alternas ante el cierre indefinido en la avenida Las Palmas de Medellín

Las lluvias de las últimas semanas ocasionaron la socavación en una de las calzadas de la vía.

Un gran hueco que se abrió en el carril de ascenso, en el kilómetro uno de avenida Las Palmas, complica a esta hora en el sur y oriente de Medellín.

Ante esto, Carlos Cadena, secretario de Movilidad de Medellín, indicó que sólo se permitirá el paso de los residentes de la Loma del Indio.

"Para quienes van al Oriente, se pueden usar la autopista Medellín - Bogotá, Santa Elena o las vías de los barrios y para el sur, está la Transversal de la Montaña", dijo Cadena.

Puntualmente, para el Túnel de Oriente, se puede acceder por los barrios El Salvador, La Asomadera y La Milagrosa. Además, si se debe tomar Las Palmas en la parte superior se podrá hacer por las lomas de San Julián, Televid, Castropol, Lalinde, Los González, Los Balsos y la calle 10.

Estos son los detalles de las rutas alternas:

Publicidad

WhatsApp Image 2021-03-25 at 6.26.33 PM.jpeg

Esta falla en la vía, según el DAGRD , es una socavación generada por las fuertes lluvias e inundaciones en la zona de los últimos días. Por ahora, no hay fecha de reapertura, aunque la estimación inicial indican que el trabajo de reparación tomaría hasta una semana.

En la inspección preliminar, se evidenció que hasta donde se ve el material hay una profundidad cercana a los 1.5 metros, pero el daño podría alcanzar los 12 metros de profundidad.

Por esta contingencia, la que se vive en las estaciones del Metro de Medellín en el municipio de Bello y la pandemia, el secretario Cadena anunció que se aplaza el Eco Día o día sin Carro, que se había programado para el viernes, 26 de marzo.

Conozca más sobre esta noticia en este Facebook live:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias