Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los ultracongeladores que la U. Nacional adecuó en Medellín para vacuna contra COVID-19

La institución habilitó tres equipos con una capacidad de 40.000 dosis cada uno y se espera que en los próximos meses lleguen otros dos.

La Universidad Nacional sede Medellín confirmó que en total contará con cinco ultracongeladores, con capacidad cada uno de hasta 40.000 dosis, para albergar las vacunas contra el COVID-19 que lleguen al departamento por parte del Gobierno Nacional.

Juan Pablo Hernández, director del laboratorio One Health de la universidad, aseguró que ya tienen tres de estos equipos listos y que esperan que los demás lleguen en marzo y abril, según el comportamiento del mercado en medio de la pandemia.

Son ultracongeladores propios de la universidad que son usados en diferentes investigaciones. Y lo que hicimos fue implementar varias estrategias para tenerlos disponibles y ubicados en sitios especiales, donde esté el respaldo eléctrico y de CO2, para evitar cualquier daño por alguna eventualidad.
contó Hernández.

El director agregó que, con esto, la ciudad y el departamento avanzan en la preparación para estar listos cuando lleguen las dosis que determine el Ministerio de Salud, que se espera sea en febrero próximo.

Los laboratorios donde estarán los ultracongeladores tendrán una custodia especial por parte de la Secretaría de Seguridad y la Policía y solo podrá ingresar el personal experimentado y capacitados para el manejo de este material biológico.
agregó Hernández.

Publicidad

Estos equipos son diferentes a los anunciados por la Alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional . Incluso, desde la institución aseguran que también podrían almacenar los nuevos ultracongeladores que lleguen a la ciudad.

Hernández agregó que por ahora las sedes de la universidad no serán puntos de aplicación de la vacuna, pero sí apoyarán desde la institución, la vigilancia de la ejecución del plan y las investigaciones que sean necesarias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias