Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Estudiamos qué acciones tomar", dice gerente de Sura EPS sobre declaración de Daniel Quintero

El alcalde de Medellín afirmó que dejaron la EPS pública para los ricos y crearon Savia Salud para los menos favorecidos.

SURA.jpeg
Sura.
Foto: cortesía.

Pablo Otero, gerente de la EPS Sura, explicó en Mañanas Blu que estudiarán qué acciones tomar como respuesta a las declaraciones del alcalde de Medellín , Daniel Quintero, quien afirmó que dejaron la EPS pública para los ricos y crearon Savia Salud para los menos favorecidos.

"Nosotros estudiamos cuáles son las acciones que tenemos que hacer frente a los temas que puedan afectarnos como compañía. Para eso tenemos un equipo jurídico que evalúa las acciones. Lo más importante es dar claridad en lo que hacemos, es decir, que trabajamos para generar programas de gestión que permitan que las personas sean más saludables", aseguró Otero.

Publicidad

De acuerdo con el gerente de Sura, desde que se creó la compañía, "el propósito superior ha sido cuidar la vida y entregar bienestar a las personas", algo que, afirmó, desean ratificar con los 2.800.000 afiliados con los que cuentan en Antioquia de los cuales, según dijo, "el 62 % no supera los dos salarios mínimos".

"Nosotros participamos del Sistema de Seguridad en Colombia como EPS del régimen contributivo, operamos en 5 regiones. En Antioquia tenemos afiliados en 90 municipios. Savia Salud participa del régimen subsidiado, también una participación importante para los antioqueños", explicó Otero.

Finalmente, el gerente de Sura explicó que "la libre elección la hacen directamente las personas entre las EPS autorizadas para operar dentro de la región" y que "el régimen subsidiado funciona a través de entes territoriales con un proceso de afiliación distinto".

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.