Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Supersalud aplaza por cuatro meses eventual liquidación de la EPS Savia Salud

La EPS mixta está en un proceso de reorganización para evitar su desaparición; registraba 14.537 peticiones, quejas, reclamos y denuncias.

140583_Foto: Savia Salud
Foto: Savia Salud

La Superintendencia de Salud extendió por cuatro meses más la vigilancia especial a la EPS Mixta Savia Salud y aplazó la decisión sobre su eventual liquidación.

Esta EPS, creada en la gobernación de Sergio Fajardo y la alcaldía de Aníbal Gaviria , tendrá más tiempo para mejorar sus indicadores y cumplir con una serie de requisitos para seguir con vida y atendiendo a los 1.7 millones de afiliados que tiene Savia Salud, sobre todo, en las regiones más pobres de Antioquia.

Publicidad

La prórroga también se da porque el ente de control no aprobó el plan de reorganización institucional que buscaba capitalizar a Savia Salud.

Cabe recordar que hace exactamente un año, la Superintendencia de Salud había dado 12 meses de vigilancia porque tenía problemas financieros y de atención, pues se registraban 14.537 peticiones, quejas, reclamos y denuncias, más de 3.000 tutelas y deudas por 660.000 millones de pesos.

Publicidad

Sin embargo, con esta prórroga de la vigilancia y el retraso de la liquidación, Savia Salud toma oxígeno y desde su dirección esperan cumplir con los mejoramientos.

Escuche aquí el podcast de Cómo como: Ayuno social, ¿puedes vivir sin redes sociales?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.