Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de posgrado de U. de A. anticiparon grados para reforzar atención de la pandemia

Los profesionales hacen parte de las especialidades más demandadas en los centros asistenciales donde atienden pacientes COVID.

Facultad de Medicina Universidad de Antioquia.jpg
Foto: Universidad de Antioquia

Unos 20 estudiantes de posgrados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia anticiparon siete semanas sus grados con el fin de sumarse a la primera línea de atención en salud de la ciudad.

Se trata de 9 anestesiólogos, 6 urgentólogos, 3 intensivistas y 2 radiólogos, quienes por ser especialidades de alta demanda decidieron completar los requisitos y recibirán su título mañana 30 de junio para ejercer cuanto antes.

Carlos Palacio, decano de la Facultad de Medicina, indicó que esta es la segunda ocasión en que anticipan los grados en medio de la pandemia.

“El personal de salud encargado de los pacientes COVID está agotado, con una fatiga impensable. Muchos se han retirado, los que siguen tienen un gran nivel de tensión y estrés. Por eso es que las universidades que formamos el talento humano tenemos la responsabilidad de, lo más rápido que sea posible y buscando la excelencia, graduar a personas que vayan a respaldar y apoyar a los sitios asistenciales para pacientes”, aseveró Palacio.

El decano reiteró que estos profesionales completaron los requisitos obligatorios y entre este miércoles y jueves recibirán sus diplomas para que puedan ejercer lo más pronto posible.

“Ellos han completado la totalidad de su formación de 3 a 4 años, o 2 en caso de cuidado crítico. Algunos les faltaba su periodo de vacaciones o tenían una rotación de componente opcional que no era esencial en su proceso formativo y por eso se adelantó la titulación”, agregó Palacio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias